jueves, 16 de enero de 2014

Mi PLE

Este es mi PLE. El que tengo hecho hasta ahora. Como todo en la vida, está sujeto a constantes cambios y, suponemos, mejoras.
Pincha en la imagen...

http://www.pinterest.com/blogmaniacos/mi-ple/

 Lo hice hace unas semanas y prácticamente no ha variado. Espero poderlo mejorar después de ver todas las maravillas que colgáis por aquí:

Aunque debo deciros que ya se me ha pasado ese deslumbramiento por la herramienta más nueva, la aplicación recién salida del horno, el probar todo lo que salía y perder, por tanto, horas y horas de mi tiempo.

Mi PLE ha variado poco en los últimos tiempos. He comprobado que con lo que contiene gestiono casi todo lo que necesito para mi trabajo docente.

Profundizar en los distintos enfoques pedagógicos me parece ahora más importante que la herramienta que voy a usar, si bien es cierto que conocer muchas enriquece el trabajo, pero no lo es todo, ni mucho menos.

Es por eso que la imagen de mi PLE no es deslumbrante, precisamente. Es efectiva, sólo eso.

Un saludo, seguimos...

2 comentarios:

  1. Hola! Me encantó el que tu PLE sea hecho en Pinterest! Me resulta mucho más dinámico y original. Yo en un principio estaba un poco perdida en cómo hacer el mio...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de que las nuevas herramientas no son la panacea. Entiendo tu postura sobre el tema como de alguien con una gran madurez y experiencia.

    Yo estoy transitando ambos caminos a la vez, el de ir detrás de cada nueva herramienta a probarla y tratando de profundizar aspectos pedagógicos de mi práctica, pero ya estoy viendo que es materialmente imposible... Me ha gustado mucho tu blog y tus actividades del curso.

    Gracias por compartir tu trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Tricia. Veo que coincidimos en muchos de nuestros planteamientos. Seguiré todo lo que pueda tu recorrido en el curso.
    Saludos.

    ResponderEliminar