martes, 4 de marzo de 2014

Y... ¿fin?

Estaba esperando que se cerrara el documento colaborativo de mi grupo de Storytelling para esta última entrada del curso #eduPLEmooc, Entornos Personales de Aprendizaje para el Desarrollo Profesional Docente.

El grupo de Storytelling ha arreglado la educación de Afania desde el uso de la palabra, arma cargada de futuro... todavía, mientras nos dejen, lo que dependerá de... mientras nos dejemos, claro.

El enlace al estupendo trabajo que han hecho mis compañeros/as -mi aportación ha sido mínima por exigencias del día a día- es este:




Creo que he hecho todo lo que se pedía. La evaluación ya la hice en la entrada anterior. 

Ahora, si echo la vista atrás, la impresión general que me queda de este curso es de "dignidad". En un país, el nuestro, donde vemos cada día mediocridades, cuando no chapucerías, este curso reafirma que, ni los políticos son todos iguales, ni los cursos online tampoco. 
Ha sido un producto muy digno este primer MOOC del Ministerio, lleno de coherencia y pasión por el trabajo bien hecho. No se ha ido a cubrir el expediente, ni a sentar cátedra, no me he sentido apabullada por los gurús de turno; el curso ha sido muy horizontal, todos hemos enseñado y todos hemos aprendido. ¡Incluso ha habido calor humano, que ya es rizar el rizo!

Sé que alguna gente se ha sentido molesta porque hemos llenado twitter de los hashtags del curso, al que ha tachado de más de lo mismo
Todo lo que he escrito arriba va en el sentido de afirmar que no, este curso ha sido diferente. Quizá esa gente debería haberlo hecho, ¡no,... ahora ya es tarde!
¡Qué digo tarde! Según este último artículo, y en palabras de los organizadores: "¿Crees que esto acaba aquí? No te pierdas nuestros próximos artículos y el Boletín de Novedades, aún nos quedan algunas cosas que decir e incluso alguna sorpresa."

¡Esto no se hace, chicos/as! Prometí no meterme en más líos...

2 comentarios:

  1. Valiente y sincera como siempre. Secundo tus palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, no soy ni una cosa ni otra, es tu mirada.
    Un abrazo de vuelta.

    ResponderEliminar